Educando en valores: juego limpio en la primaria

El área de Educación Física de nuestra escuela primaria ha elaborado un proyecto relacionado con la educación en valores, particularmente para desarrollar el juego limpio en las competencias deportivas, aunque se extiende a otros ámbitos y actividades de las vidas de las personas. “Juego limpio” es una expresión muy empleada para denominar al comportamiento leal y sincero además de correcto, tanto en el deporte como en el juego, y en especial fraterno hacia el circunstancial adversario.

Con el fin de vivenciar encuentros recreativos - deportivos entre alumnos de nuestra escuela y de otros colegios, los chicos de quinto y sexto grado realizaron una jornada de Juego Limpio con sus pares de la escuela Gobernador Justo Páez Molina, también de la ciudad de Córdoba, en el Club Macabi Noar.

Fútbol, Handball y Quemado fueron los deportes que jugaron los chicos de ambas escuelas, mujeres y varones unidos con la consigna del respeto al eventual rival, ahora entendido como un compañero de juegos. Felicitaciones a los chicos y maestros de ambas escuelas, quienes demostraron, una vez más, que es muy enriquecedor compartir eventos deportivos en un clima de amistad y camaradería.