La Universidad Católica de Córdoba en la secundaria

Nuestra escuela secundaria recibió a dos profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC): Diego Andreoni, secretario académico de dicha institución, y Luisina Lavari, titular de la materia Tecnología de la Alimentación, quienes concurrieron a fin de realizar una actividad en el laboratorio con los alumnos de quinto y sexto año de la orientación Ciencias Naturales.


La experiencia consistió en la elaboración de productos de última tecnología en el campo de la alimentación: los denominados “micro encapsulados”. Los alumnos siguieron con mucha atención el desarrollo teórico planteado por la doctora Lavari y con gran entusiasmo participaron de la síntesis química de estos productos: pequeñas cápsulas que pueden contener tanto mezclas solubles en agua como componentes aceitosos, que se liberan de manera controlada en el órgano adecuado.


Nos comenta el licenciado Alejandro Bosack, coordinador del área de Ciencias Naturales:

“Esta actividad corresponde a una de las primeras acciones del acuerdo de colaboración firmado hace apenas una semana, que nos incorpora como escuela al programa de articulación con la Universidad Católica de Córdoba. De esta manera, nuestros alumnos se acercan a los modos, ritmos, contenidos y carreras universitarias, en el caso de hoy con las de la Facultad de Ciencias Químicas. Además, el convenio permite el ingreso directo, de nuestros alumnos con promedio superior a siete, a las carreras de la UCC”.

Felicitaciones a la escuela por la realización y puesta en práctica del convenio, al que accedieron muy pocas instituciones de la provincia, seleccionadas por su excelencia académica.