Segundo grado acantonado en las sierras

Los chicos de segundo grado, en un proyecto compartido entre las áreas de Educación Física y Ciencias Naturales, se acantonaron en la Granja Educativa La Serena, de la localidad de San Antonio de Arredondo, en las afueras de Villa Carlos Paz.

La llegada a la Granja fue a puro entusiasmo y cantos. Los chicos recorrieron la granja, interactuando con muchos animalitos presentes: acunaron conejitos, dieron la mamadera a cabritos bebés y observaron, asombrados, el nacimiento de un bebé codorniz.

Entre las múltiples actividades que desarrollaron los alumnos, merecen destacarse una caminata por las sierras, con reconocimiento de flora y fauna autóctona, y un taller de reciclado de papel.

La noche los sorprendió con la mirada hacia el cielo, las estrellas y sus misterios. Los morim les prepararon una búsqueda del tesoro, en la que los chicos debían guiarse por la onomatopeya de la voz de animales. Antes de la hora de dormir, la reunión colectiva alrededor de la atracción natural que representa el fogón, generó momentos de camaradería, al ritmo de las diversas canciones entonadas.

La segunda jornada comenzó con un rico y nutritivo desayuno, con mate cocido, pan casero (que los alumnos mismos amasaron el día anterior día), y dulces elaborados en la estancia.

El retorno a la escuela se acompañó de la satisfacción de estudiantes y morim por los muy agradables momentos compartidos y los significativos aprendizajes adquiridos.