Sexto año de viaje a la historia argentina y judía

Como ya es tradición en nuestra escuela secundaria, los alumnos de sexto año realizaron un viaje a la localidad de Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe, en el marco del proyecto anual del área judaica, en esta oportunidad articulado con contenidos vinculados a la orientación Economía y Administración. Como sabemos, Moisés Ville fue la primera colonia judía agrícola independiente de la República Argentina, surgida en 1889.



El preceptor del curso, Diego Silbermanas, nos realiza una apretada síntesis de los sitios recorridos y experiencias vividas:


“Fuimos a tres de las cuatro sinagogas, estuvimos en el cementerio, el museo, la escuela y el teatro, compartiendo con las familias del lugar. Desde la orientación Economía y Administración, los chicos observaron las diferentes actividades productivas, comerciales e industriales de la zona. Fue un viaje más que positivo, viajaron todos los alumnos, el comportamiento fue muy bueno, se emocionaron y conocieron la realidad de Moisés Ville”.


También los alumnos nos acercan sus impresiones acerca de tan movilizante viaje. Para Mateo Goldstep: “Estuvo muy bueno poder conocer nuestras raíces y la realidad de una de las colonias judías, aunque fue algo triste ver que queda muy poca gente de nuestra colectividad allí”.


Por su parte Diego Oleiarz nos dijo que:


“Fue el último viaje que hicimos juntos como grupo que egresa este año, y estuvo muy bueno que hayamos podido ir todos, es decir, los 39; y nos sirvió para afianzar aún más los vínculos entre ambos cursos, de las dos orientaciones”.


Felicitaciones a los alumnos y sus profesores por tan significativa experiencia compartida, relacionadas con nuestras raíces judaicas.