Enriquecedor intercambio entre egresados y alumnos de quinto año

Como actividad del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo de quinto año, se llevó a cabo el segundo Panel de Información Académica y Profesional, cuyo objetivo es orientar los estudiantes en la construcción de su proyecto de vida en los ámbitos personal, social, educativo y laboral.

La profesora del curso, Sofía Romano, junto a la coordinadora Mariana Mizraji convocaron a egresados de nuestra escuela, hoy alumnos universitarios avanzados y/o profesionales recientes para que socializaran sus experiencias. En un desayuno compartido se generó un espacio de diálogo, consulta y orientación sobre la oferta educativa de grado, planes de estudio de carreras, especializaciones, campos ocupacionales e incumbencias profesionales de las disciplinas que se dictan tanto en la UNC como en otras instituciones educativas. Nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de acercarse a cada panelista y preguntarles todas sus inquietudes, como así también abordar las distintas problemáticas de la vida estudiantil.

Agradecemos muy especialmente a Melisa Rubin, Paula Griboff, Lorena Schweiger, Sharon Apfelbaum, Carolina Musicante, Nadia Bleger y Federico Liberman, quienes nos acompañaron en esta actividad, y se mostraron muy contentos de regresar a nuestra escuela a compartir con los estudiantes sus recorridos pedagógicos.

A lo largo del año seguiremos con este tipo de propuestas para transmitir a los estudiantes una “imagen real” de la carrera y potenciar la enseñanza desde una perspectiva situada.