Yosi Goldstein en nuestra institución


Nuestra escuela tuvo el honor de recibir, una vez más, al doctor Yosi Goldstein, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem (UHJ) y especialista en temas como Historia del Pueblo Judío, Judaísmo Latinoamericano, Shoá y Antisemitismo.


En esta oportunidad, llegó para dar una capacitación a las morot del área judaica acerca de las transformaciones y la evolución del antisemitismo en el mundo. En su disertación, realizó un recorrido histórico sobre las causas y consecuencias de este flagelo para el pueblo judío y la humanidad toda, desde los aspectos social, político y religioso.


Su exposición, en lenguaje muy claro y didáctico, generó un enriquecedor intercambio con los morim presentes.

Consultado acerca de qué sensaciones personales le despiertan sus visitas a Córdoba, Yosi nos respondió:


“Vengo desde la década de 1990, cuando era representante del departamento de Educación de la Agencia Judía y trabajaba en la filial Córdoba de la Mijlalá, cuya sede central estaba en Buenos Aires. Ahora lo hago como formador de la Universidad Hebrea. Para mi es una sensación de reencuentro familiar, inclusive con muchos ex alumnos, como por ejemplo Guily, de la UHJ; así que es un gran gusto estar aquí. Considero la formación docente como esencial para transmitir nuestra cultura judía, y rescato de los morim de Córdoba que aquí es uno de los muy pocos lugares del mundo –fuera de Israel- que he podido dar capacitaciones íntegramente en Ivrit”.


Muchas gracias Yosi por tu presencia en nuestra escuela y tu imprescindible aporte para la capacitación continua de nuestros morim del área judaica.