Vivencias entre el Gan y la Primaria

Como todos los años, comenzamos el proyecto de articulación entre el nivel inicial y el nivel primario. Una de las actividades principales que se desarrollan es la “Padrinos y Ahijados”.


Nos cuenta la directora de la primaria, Daniela Mangupli:


“La idea es que los chicos de la sala de cinco se encuentren en el patio del Gan con sus compañeritos de quinto grado, y se relacionen espontáneamente, jugando y creando vínculos que los lleven a conformar las parejas padrino (de la primaria) y ahijado (del Gan). Es muy interesante comprobar cómo el ahijado y su padrino se parecen entre sí en muchos aspectos, sin haberse conocido previamente”.


Nos agrega la directora del Gan, Miriam Szafran:


“El propósito de esta actividad es que los chicos de quinto grado (el año próximo en sexto) acompañen a los niños del jardín a su ingreso a la primaria como referentes, a los cuales los futuros alumnos de primer grado puedan acudir en cualquier caso”.


Además, en el marco de este proyecto, se generan otras de las actividades compartidas para sostener el vínculo en el tiempo, como la participación en Kabalot Shabat, la cocina de dulces para fundación Tzedaká, la actuación conjunta en actos oficiales y otros.


Las imágenes adjuntas dan cuenta de los lazos afectivos que se construyen entre los chicos, a partir de estas enriquecedoras vivencias.