Un sexto grado muy eléctrico

En el marco de un proyecto articulado entre las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología, los alumnos de sexto grado están desarrollando una propuesta de elaboración de objetos tecnológicos, aplicando conceptos de energía eléctrica, circuitos y corriente continua de electricidad.

Para ello, y con la premisa de cuidar el ambiente y –por qué no- la economía, se han propuesto construir vehículos y otros dispositivos reciclando materiales en desuso (como botellas y tapas de PET de bebidas, cartones, telgopor y otros) ó reutilizando artefactos (como motores que se empleaban como componentes de computadoras antiguas).

Nos comenta la morá de sexto grado, Gabriela Membribes;

“Entre otros objetos, los alumnos –organizados en equipos- fabrican autos, aviones, burbujeros y máquinas para hacer copos de algodón de azúcar, partiendo de modelos que observaron en diferentes videos e imágenes, aunque otorgándoles su impronta particular. Antes de la construcción, elaboraron instructivos escritos con los pasos a seguir y los materiales reciclados necesarios”.

¡Felicitaciones a los chicos de sexto grado y a su morá por tan significativas construcciones eco-tecnológicas!