Maquillaje artístico en la secundaria


El espacio curricular Artes Visuales – Teatro resulta, en nuestra escuela secundaria, un ámbito más para la expresión artística y corporal de los estudiantes.


Este año, y a requerimiento de los propios alumnos, la profesora Carlina Sena desarrolla un proyecto de caracterización estética de los personajes a través del maquillaje artístico. El tema, de mucha curiosidad e interés en los alumnos, es abordado en la modalidad Taller, que se caracteriza por la práctica y la producción.



Las actividades se llevan a cabo con los alumnos de segundo y tercer año. Además del maquillaje del rostro, con diferentes estilos, los chicos aprenden cómo se fabrica una base de maquillaje artístico, cuáles son sus compuestos y pigmentos y qué elementos son necesarios para esta tarea: pinceles, paños y colores de la paleta. Como broche de oro, la profesora enseña dos tipos de diseños para maquillar el rostro: uno realista, con representaciones de animales, y otro estilo abstracto (rompecabezas). Sin dudas, una propuesta con mucha pintura y color.