Los granjeros de primer grado


Los chicos de primer grado, en el marco del proyecto anual de Ciencias Naturales, visitaron la Granja Educativa Virgen del Milagro, ubicada en la periferia de la ciudad de Córdoba.


Con gran asombro y entusiasmo recorrieron el campo pleno de especies vegetales autóctonas y exóticas, como el algarrobo, olivo, higuera, eucalipto y palo borracho. La zona de cría y protección de animales también resultó de sumo interés para nuestros alumnos, quienes pudieron acercarse a observar -y en algunos casos darles de comer- cabritos, ovejas, tortugas, caballos, cerdos y hasta una vaca muy particular: había parido mellizos, que se hallaban junto a su madre.


El turno del desayuno llegó con mate cocido y productos dulces de la granja ¿El pan? Había sido amasado y horneado por los propios chicos y sus morot un rato antes, en el horno de barro de la institución visitada.


La salida resultó una experiencia muy enriquecedora, y los chicos retornaron a la escuela más que felices. Pero además, esta actividad quedó registrada en la recientemente inaugurada agenda viajera que acompañará a cada alumno en sus excursiones escolares hasta finalizar la escuela primaria.