Segundo año presenta sus propuestas electorales

El espacio curricular Ciudadanía y Participación aborda temáticas vinculadas al ejercicio de los derechos y obligaciones ciudadanas.


Con motivo de las recientes PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), y con el fin de vivenciar el funcionamiento de las instituciones, los estudiantes de segundo año A llevaron a cabo una actividad especial, destinada al debate de ideas, proyectos y temas de la realidad social, política y económica de nuestro país.


A tal fin, los alumnos Tamy Litvinoff y Mateo Ontivero expusieron ante sus compañeros sus propuestas acerca de los temas mencionados, incluyendo referencias concretas a problemáticas relacionadas con la educación, seguridad, corrupción, economía, pobreza y otras.


Tanto Tamy como Mateo defendieron de manera apasionada sus ideas, originándose un rico intercambio con todos los compañeros del curso, quienes participaron activamente del mismo, con el profesor Alfredo Germán como moderador.


De esta manera los alumnos comprobaron la importancia de la participación ciudadana en el marco de democracia y la pluralidad de ideas, expresando libre y respetuosamente sus pensamientos, y preparándose para ejercitar sus derechos, consagrados en nuestra Constitución Nacional.