Segundo año investiga a Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, el famoso personaje creado en 1887 era un detective muy sagaz. Su autor, el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, tal vez jamás imaginó que ciento treinta años después los alumnos del Instituto Secundario General San Martín dedicarían parte de su tiempo a investigar los difíciles casos que resolvía, en el mismo idioma original.



Para ello, los alumnos de segundo año leyeron los relatos y aprendieron canciones del mencionado personaje, todos en idioma inglés.


Además, aprovechando la presencia en Córdoba del grupo teatral Buenos Aires Player, concurrieron con sus profesores del área de Inglés Susana Sevilla, Cecilia Perez y Leandro Smith, junto a la preceptora del curso Raquel Aronson, al Teatro de la Cañada a observar la obra Sherlock Holmes. Esta representación, hablada íntegramente en el idioma de Shakespeare, es una adaptación moderna de uno de los célebres casos resueltos por Holmes y su compañero Watson.



Posteriormente, con el retorno a la escuela, los estudiantes completaron sus trabajos con la información obtenida. De esta manera, aprenden el idioma y se acercan, de forma amena y entretenida, a la vasta cultura que esa lengua tan hablada en todo el planeta ha legado a la humanidad.