Nuestro colegio honró a su prócer

El 17 de Agosto de todos los años se conmemora el fallecimiento del padre de la patria, el general Don José de San Martín. Para nuestros alumnos y docentes es una fecha muy especial, pues se homenajea al prócer que dio el nombre a nuestra escuela, fundada en el centenario de su deceso, en el año 1950.


La primaria realizó un emotivo y entretenido acto, conducido por los chicos de quinto grado, quienes realizaron una muy interesante representación artística, aportando nuevas miradas acerca de la gesta sanmartiniana. A continuación los alumnos de segundo grado, junto con sus padres, aportaron la música y el baile típicos de algunas regiones de nuestro país, particularmente la provincia natal de San Martín: el chamamé correntino, en una competencia afectuosa entre grandes y chicos. Las coreografías, vestuarios y –sobre todo- la simpatía de chicos y grandes fue muy aplaudida por la gran concurrencia presente, aunque el jurado dictaminó, con toda justicia, que los niños de quinto tuvieron una fantástica actuación.


La secundaria, por su parte, también homenajeo al libertador, en un acto organizado por el área de Educación Artística, con diferentes intervenciones alusivas: la presentación de una “performance” con carteles relacionados con las famosas máximas del general San Martín a su hija Merceditas; el canto y el baile de la Chacarera del Exilio, del músico santiagueño Raly Barrionuevo, interpretada por profesores y alumnos de quinto año. Además, se leyeron extractos de un texto del escritor e historiador Felipe Pigna.

Ambos actos cerraron con el mensaje y legado de San Martín, acerca del valor supremo de la libertad, tanto para la vida individual como para la colectiva.