Robótica y programación en segundo año

En el marco del espacio curricular Educación Tecnológica de segundo año, cuya profesora es Mariana Márquez, se comenzó a implementar un proyecto de enseñanza de Robótica y Programación, acorde con las nuevas tecnologías del siglo XXI a cargo de ingenieros especializados de la Cooperativa Robótica Educativa de Córdoba. En estas actividades, los alumnos se enfrentan y resuelven divertidos desafíos de robótica y de programación, aproximándose al mundo de la electrónica y de las ciencias de la computación de manera lúdica y divertida. Además, se ponen en juego capacidades como el trabajo colaborativo y en equipo, el pensamiento computacional, la creatividad y la resolución de problemas.


Se pretende con este proyecto, que también se implementa en la escuela primaria, que los alumnos realicen experiencias en las que sean constructores y creadores de tecnología para resolver problemas de su entorno.

Los chicos, por su parte, se mostraron fascinados y muy entusiasmados con el aprendizaje de este nuevo lenguaje.

Agradecemos a las autoridades del CUI y del Consejo Escolar por hacer posible este proyecto, tan acorde a las necesidades de los tiempos actuales.