Quinto año A, estudiando problemas y soluciones sobre el agua

Los alumnos de quinto año A, en el marco del espacio curricular Ciencias de la Tierra, correspondiente a la Orientación Ciencias Naturales, visitaron la muestra interactiva “Sala del Agua”, acompañados por el profesor Sergio Leunda y el ayudante de laboratorio Martín Zusevich. La exposición es ofrecida por la Academia Nacional de Ciencias y la Asociación Civil sin fines de lucro Ñuke Mapu.


Nuestros estudiantes, divididos en grupos, participaron de variadas actividades, como por ejemplo: observación de paneles con infografías referidas a las problemáticas relativas al agua, realización de experimentos interactivos abordando cuestiones relativas a la física y la química. Además, en la sala de videos, pudieron disfrutar con presentaciones acerca de cómo las autoridades resolvieron cuestiones relacionadas con el recurso agua, particularmente en regiones donde escasea, como por ejemplo el desierto de Atacama (Chile), países de África, India e Israel.


¡Felicitaciones a los chicos de quinto y a sus profesores por ocuparse de estudiar estas cuestiones imprescindibles para la vida en nuestro planeta!