Artes plásticas en la sala de 1

Las morot de sala de 1 año, Jime y Romi, prepararon un muy interesante proyecto relacionado con las artes plásticas. A los más grandecitos les propusieron actividades de exploración, variando los soportes -en materiales y tamaños- y las herramientas utilizadas. Además, para generar un clima relajado, las tareas fueron acompañadas con música. En otra instancia, los chicos contemplaron reproducciones de obras de arte, observando la incidencia de los rayos del Sol sobre un celofán y una bola de cristal facetada, para finalizar con un video sobre la artista Iris Scott, que pinta con sus manos.


Los más pequeños de la sala, por su parte, trabajaron jugando con envases rellenos con diferentes materiales, para explorar, manipular, descubrir y realizar acciones que les permiten complejizar el estudio de los objetos de uso cotidiano.

Los chicos, encantados con la propuesta que combina juego, aprendizaje, disfrute y el compartir experiencias enriquecedoras. ¡Felicitaciones a las morot por tan significativas enseñanzas para sus alumnitos!