La primaria juega limpio

Juego limpio es una expresión muy utilizada para referirse al comportamiento leal y sincero, además de correcto y en especial fraterno hacia el circunstancial adversario, tanto en el juego como en el deporte, en realidad compañero necesario para jugar, ambos respetuosos de las reglas y de quien las aplica.

Los profesores de Educación Física de la primaria han implementado un proyecto con el objetivo de recuperación del "jugar" como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida.

Para ello desarrollaron dos encuentros, uno entre alumnos de primero y segundo grado, y otro con tercero y cuarto grado, que se llevaron a cabo en el Club Macabi Noar. Allí, organizados en equipos de colores, los chicos participaron de diferentes actividades recreativas, con cuatro postas de juegos: colgar sogas, golfito, embolsados y lanzamiento de aros. Luego todos los grupos rotaron jugando al quemado.

La jornada finalizó con una rica y saludable merienda compartida, y la convicción de que es posible jugar y divertirse respetando y cuidando a los compañeros, ya sean del propio equipo o del ocasional competidor.