Los chicos del secundario, en CREAR y por la paz

Otra nota destacada de CREAR 2017 fue la participación de la escuela secundaria, por primera vez en la historia de la muestra. En efecto, alumnos de tercero, cuarto y quinto año presentaron sendos stands con temáticas alusivas a la Shoá, bajo la consigna “Odio e indiferencia, nunca más”.


Nos comenta la morá Judith Berinstein, artífice de esta iniciativa, que incluye varios niveles educativos y formativos:


“En el marco del programa Morei Morim de formación de formadores de Yad Vashem (Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, en Israel), bajo el lema ‘Shoa = odio + indiferencia…, la educación y la memoria como herramientas fundamentales para que la historia no se repita nunca más’, he capacitado a estudiantes del último año de la Mijlalá quienes, a su vez, prepararon a nuestros alumnos de la secundaria para realizar una campaña de concientización sobre estos temas, que fue presentada en la CREAR de la primaria”.


¿El resultado? La exposición de tres stands interactivos, con mucho material, información y comunicación entre los chicos de la secundaria y los concurrentes, todos conmovidos por la temática abordada. Felicitaciones a la Morá Judith (que además completará el curso en Iad Vashem para recibirse de formadora especializada en Shoá), a las alumnas del último año de la Mijlalá: Débora Schcoler, Ximena Dolgonos, Clara Effron y Paula Griboff, y a los presentadores: Yael, Agustina, Adriel, Martina, Camila, Eric, Tomás, Ana, Lucila, Arnón, Romina, Milena, Ezequiel, Jade y Damián, verdaderos embajadores de la paz que, no nos cabe duda, es la opción que supera el odio y la indiferencia.