CREAR ya es mayor de edad

La muestra CREAR se realizó por primera vez en 1999, a iniciativa de los docentes y directivos de ese momento, por lo que en 2017 está cumpliendo sus primeros 18 años de aprendizajes, creatividad, alegrías, emociones y comunicación entre las familias y la escuela.



Nos cuenta la actual directora de la primaria, Daniela Mangupli, también protagonista en esa etapa fundacional de este importante proyecto compartido entre los niveles inicial y primario:


“En ese momento los docentes pensamos junto a la dirección preparar una muestra con todas las producciones que se llevaban a cabo en la escuela. El nombre CREAR es en realidad una sigla, es decir, una palabra que se forma con las letras iniciales de los siguientes términos, muy relacionados con lo que hacemos en la escuela: Compartir, Recrear, Encontrar, Avanzar, Realizar. Hicimos también un concurso entre los alumnos para elegir el logo.

En esa primera oportunidad presentamos proyectos hermosos, que incluían exposiciones y bailes. Entre otros, puedo mencionar: objetos del Beit Hamidrash, fotos de la historia familiar, feria sobre los países de américa; expo-tecno, títeres, pintores argentinos, lenguaje Logo (ya enseñábamos programación por aquella época) y ajedrez. El horario de la muestra era por la mañana y se llevaba a cabo de manera similar -en estilo- a lo que hacemos en el presente”.



Las imágenes que observamos sobre el nacimiento de este proyecto ya adulto, nos permiten estimar, una vez más, la continuidad en tradiciones, proyectos, valores, nombres y apellidos, tan característica de nuestra comunidad judía.