CREAR 2017, Ierushalaim y la escuela en la mirada de los niños

-¿Qué vas a ser cuando seas niña? Con esta bella pregunta de la directora del Jardín, Miriam Szafran, dio comienzo a un atardecer muy esperado y especial, el de la muestra anual CREAR, que en este ciclo lectivo cumplió 18 años ininterrumpidos de existencia, y lo festejó en honor al cincuentenario de la reunificación de Ierushalaim.


- "Voy a hacer tantas cosas, que no te podés imaginar…"


Fue la respuesta de la directora de la primaria, Daniela Mangupli. Pero los que no se imaginaban todo los que les esperaba para ver, disfrutar y emocionarse fueron los papás, hermanitos mayores y/o menores, abuelos, tíos y demás familiares que se hallaban presentes, colmando literalmente el salón principal de la escuela.


Sería extensísimo citar los trabajos presentados por cada una de las kitot, que no hacen más que reflejar los muy significativos proyectos que se realizan en la escuela. A vuelo de pájaro, mencionamos que en el Gan pudimos disfrutar de: “A guardar cada cosa en su lugar” (sala de 1); “Por cielo, por agua, por tierra” (sala de 2); “Juegos y juguetes” (sala de 3); “La magia de los colores” (sala de 4) y “Pintando Jerusalem” (sala de 5). Por su parte, el nivel primario nos asombró con: “Un mundo de palabras” (1er grado); “Bienvenidos al tren” (2do grado); “Jerusalem a través de los sentidos” (3er grado); “Todo lo que queríamos saber del olivo y no se nos ocurrió preguntar” (4to grado); “Miradas y agua” (5to grado) y “Jerusalem unificada” (6to grado).



Además, por primera vez en todos los años de CREAR, participaron de la muestra como invitados especiales los alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la secundaria (en nota aparte se detalla el relevante aporte que hicieron al evento).


Como ocurre habitualmente, los niveles inicial y primario de nuestra escuela dieron cuenta de la excelente calidad pedagógica de nuestra institución, la muy completa formación y el gran compromiso docente en todas las áreas curriculares, el alto nivel educativo de nuestros niños, acompañados por la presencia imprescindible de los padres, Comisión Directiva y Consejo Escolar. Actividades escolares como ésta, con los modos de participación y responsabilidad de todos los actores institucionales, nos siguen demostrando el inmenso potencial de nuestra comunidad, que es mucho más que la suma de las familias que la componen.