Segundo grado, entre normas de convivencia y abrazos

El proyecto de convivencia de la primaria, llamado Ha Ajer hu Aní (el otro soy yo) se trabaja en forma coordinada entre los niños y sus maestras del área oficial, judaica e inglés, con acuerdos específicos para cada curso, según las necesidades y vivencias de los niños.

Los chicos de segundo grado nos cuentan algunas de las normas que establecieron en forma conjunta con las morot:

Pilar Kaplinsky:“Levantar la mano, ayudar a los otros cuando están golpeados”.

Eliel Pritzker: “Cuidar bien a los chicos sin pelear”.

Lautaro Mazola:“No pegar, no tirar los pelos, no empujarse”.

Tati Klor:“Respetar a la morá y a los compañeros, cuidar la kitá”.

La morá Mariela nos amplía acerca del proyecto para segundo:

“Además de trabajar los acuerdos como normas de convivencia en la escuela, abordamos también cómo expresar las emociones, en particular, los abrazos. Los abrazos pueden hacernos sentir bien porque quienes nos abrazan nos quieren, y pueden hacernos sentir felices”.

Felicitaciones a segundo grado por ponerse de acuerdo en tratarse con afecto y comprender que, como dice el nombre del proyecto, el otro es como uno mismo.