Juegos, juguetes, pasado y presente en la sala de tres

Como es sabido, las actividades lúdicas como estrategias didácticas son muy importantes para el nivel inicial. Por ello, las morot Silvi, Kari y Vale desarrollaron un proyecto para las kitot de tres años, al que denominaron “Juegos y juguetes en la kitá de tres”.



Nos comenta la morá Kari:


“Tomando como eje central el juego, que en esta edad se desarrolla con gran esplendor, pensamos en realizar una comparación entre los juegos y juguetes con los que se divertían los niños en el pasado y los que se utilizan en el presente. Como inicio, cada nene trajo su juguete y/o juego favorito y pudo compartir con los compañeritos sus gustos e intereses”.


La segunda parte, no menos significativa que la primera, consistió en invitar al Gan a abuelitos y papás, quienes relataron a los niños sus historias y anécdotas con sus no tan antiguas experiencias lúdicas.

Concluye la morá Silvi: “Los papás y abuelos trajeron, entre otros juegos, sogas, elásticos para saltar, grabadores a cassette para cantar y escucharse, y contaron –por ejemplo- cómo jugaban a ser maestros”.

Al fin y al cabo, nuestros talmidim comprobaron que en todas las épocas hubo niños, juegos, juguetes y –sobre todo- muchas ganas de divertirse y aprender sobre el mundo.