Vivencias de un viaje inolvidable para cuarto grado

El martes 13 de junio por la madrugada los chicos de cuarto grado partieron rumbo a la ciudad de Rosario, para participar del ya tradicional Proyecto Embanderados 2017, que integramos como escuela con un grupo mayor denominado Liga Lev, formado por once escuelas de la Red Escolar Judía de la Argentina, con quienes compartieron tres días inolvidables.

La travesía santafecina comenzó en la localidad de San Lorenzo, donde aprendieron sobre la vida del general San Martín y la batalla de san Lorenzo, que dramatizaron en “vivo y en directo” representando al ejército de granaderos enfrentando a los realistas. El mismo martes los alumnos visitaron USAR (la Comunidad Judía de Rosario), compartiendo un momento de presentación de las escuelas.

El miércoles, muy tempranito, concurrieron al Templo de la Kehilá rosarina, un hermoso edificio, donde fueron recibidos por el rabino de la comunidad. A continuación se dirigieron a la Isla de los Inventos, un espacio recreativo y cultural en el que se experimentan y vinculan las ciencias, las artes y la tecnología a través de diferentes actividades que los chicos aprendieron y disfrutaron. Más tarde, en el momento más emocionante del viaje, nuestros estudiantes, junto a sus compañeros de las otras diez escuelas, visitaron el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en el que realizaron la tan ansiada promesa, tomada por la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Para celebrar este acontecimiento tan importante para su vida cívica, los chicos disfrutaron de un concierto didáctico, llamado “Concierto de los Pueblos”, ejecutado por el grupo Kef, que presentó un espectáculo musical que conjugó e integró las culturas argentina y judía. El festejo nocturno se desarrolló con juegos, alegría, cintas, globos y mucha música.

El jueves, luego de varias actividades lúdicas y despedida de sus amigos de otras provincias, nuestros chicos emprendieron el regreso a la ciudad de Córdoba, satisfechos y emocionados por todas las vivencias compartidas con sus compañeros y morim.