Un sexto grado muy americano

Una de las canciones más famosas de un cantante español ya fallecido, hacía referencia a América como un “inmenso jardín”.

El vasto y rico continente americano es tema de estudio de sexto grado en el área de Ciencias Sociales. Así, los alumnos han estudiado cuestiones diversas y múltiples de su geografía e historia, como su flora, fauna, clima, países, capitales, poblaciones, costumbres, culturas y pueblos originarios, entre otras.

Para ubicar el continente, los alumnos obtuvieron información de fuentes como textos, videos, mapas o visitas virtuales en mapotecas y Google Earth y relacionaron la información que ellos proporcionaron a través de una mesa servida de objetos típicos de América.

En la clase de Artes visuales, tuvieron la oportunidad de aprender –de manera muy entretenida- modelando la representación bidimensional de nuestro planeta. Sobre esos particulares “planos”, lograron ubicar el continente, los puntos cardinales, meridianos, paralelos y los países que constituyen nuestra América.

Parafraseando la canción referida, nuestros chicos de sexto descubrieron que, cuando se creó la Tierra, América bien pudo ser considerada otro “Gan Edén”.