Tercer  grado muy bien ubicado

En tercer grado los contenidos de las áreas de Ciencias Sociales, Educación Artística, Matemática y Tecnología se entrecruzaron para integrarse en un proyecto común: el estudio de los planos y croquis.


Para ello, los chicos accedieron a la muy conocida aplicación informática Google Earth, a partir de la que ubicaron la localización exacta de nuestra escuela, sus entradas por dos avenidas, el vecino Club Macabi Noar y otras referencias espaciales cercanas al edificio escolar.


Luego, con el fin de apropiarse de los conceptos de este tipo de representaciones, tanto de espacios como de objetos, los alumnos construyeron divertidas réplicas de diferentes automóviles, amasados con plastilinas de todos los colores. Una vez terminada esa actividad, la maestra les asignó la tarea de dibujar planos de estos “vehículos”, tal como los observaban desde diferentes posiciones: de los laterales, arriba, abajo, frente y fondo. De esta forma, los chicos pudieron apropiarse de la ideas de perspectiva, escalas y representación en un papel de objetos tridimensionales.

¡Felicitaciones a tercer grado y a sus morot por estos muy disfrutados y significativos aprendizajes!