Torá y postas de Shavuot en la primaria

El segundo día de Shavuot, como en los otros niveles, fue muy especial, por lo entretenido y pleno de sentido, para nuestra escuela primaria. Los chicos –que asistieron en gran número- participaron, sin uniformes y en un horario reducido, de una jornada a pura vivencia judaica.


Se comenzó con una Tefilá de Shajarit de Shavuot, conducida por nuestro rabino Marcelo Polakoff, y musicalizada por Fernando Israelevich. En un momento de mucha emoción y alegría, Marcelo sacó la Torá de un Arón Hakodesh y el libro sagrado fue “paseado” por el salón de actos de nuestra escuela, de la misma manera que se acostumbra hacerlo en el Beit Hamidrash. Luego el mismo rabino leyó los diez mandamientos, que los chicos escucharon con respetuoso silencio y atención.


A continuación, y divididos en grupos según colores, los alumnos fueron recorriendo, aprendiendo y jugando, las postas de Shavuot, cada una con una temática referida a este tan diverso Jag: alimentos lácteos; Meguilat Ruth; actividades físicas relacionadas con los cuatro nombres de Shavuot; una trivia con preguntas y respuestas; manualidades.


Es de destacar que, teniendo en cuenta el relato de Meguilat Ruth y cumpliendo la mitzvá de ayudar a los que menos tienen, cada chico aportó un sachet de leche larga vida, que fue recolectado en la escuela y donado a la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad de Córdoba.



Los morim y directivos estamos muy conformes, satisfechos y agradecidos a todas las familias de la comunidad que confiaron en nosotros y apoyaron este nuevo proyecto de la escuela.