Shavuot y mandamientos en el Gan


El Gan también vivió una jornada plena de vivencias judaicas, festejando Shavuot y la recepción de la Torá.

Los más chiquitos de la escuela (alumnitos de salas de uno y dos) disfrutaron de una función de teatro de títeres preparada por las maestras. Los personajes de Moshé, la Torá y el Ar Sinai deleitaron a los niños con sus bellas aventuras.


Los más grandes (salas de tres, cuatro y cinco) participaron de un diálogo con las morot que relataron la historia de la entrega de las tablas de la Ley. Los chicos, muy curiosos y ocurrentes, preguntaron por qué no agregar los mandamientos de “no tirar el pelo del amigo” o “no “al prójimo”. Además, construyeron un friso tridimensional con las tablas de la Ley y los mandamientos, que luce orgulloso sobre una pared del pasillo principal.

No faltó tampoco el nutritivo desayuno lácteo: piononos con dulce de leche, sándwiches de queso y leche chocolatada.


A continuación, los chicos y sus morot se acercaron al Templo de la escuela para participar de una ceremonia dirigida por nuestro rabino Marcelo Polakoff, quien leyó la Torá y presentó los “verdaderos” diez mandamientos.


El festejo finalizó con la participación de los niños en la harkadá compartida con los compañeros de la primaria y la secundaria.