Un jardín revolucionado en pleno Mayo

El nivel inicial organizó un festejo muy especial para conmemorar la Revolución del 25 de mayo de 1810. La celebración incluyó una jornada completa en la que los chicos fueron distribuidos en pequeños grupos, para realizar actividades alusivas en formato de talleres, a cargo de los docentes de los espacios curriculares especiales.

La mañana comenzó con la presentación de las morot Karina y Lucía, que bailaron una muy divertida chacarera. El área de Educación Física presentó un circuito con juegos de pesca. Los “peces” rescatados se emplearon para que los “vendedores ambulantes” pudieran ofrecerlos a los transeúntes de las calles de la antigua Córdoba.


La Expresión Corporal y Teatral también se hizo presente, con la realización de un juego dramático en el que interactuaron lavanderas y vendedores ambulantes de la época colonial.

El área de Plástica, por su parte, construyó un Cabildo teñido con los colores celeste y blanco de la nueva nación, empleando la técnica de collage.

Los entusiastas de la Música, a decir verdad todos los chicos y sus morim, disfrutaron entonando canciones tradicionales y moviéndose al ritmo del intenso sonido del yembé.


Desde luego, tampoco faltó la comida típica: los chicos tomaron mate cocido y comieron criollos y unos muy ricos pastelitos preparados especialmente en el jardín.


En síntesis, los alumnitos disfrutaron de un día de intenso aprendizaje de las costumbres y tradiciones patrias, a través del juego, la expresión corporal y la creatividad.