La secundaria exclamó: “Viva la Patria”

Como conoce todo argentino, el 25 de mayo no es apenas un feriado inamovible, sino una fecha fundacional para nuestra patria. Por ello, los tres niveles de la escuela han llevado a cabo diferentes actividades para festejar tal significativo hito de nuestra nacionalidad.

La secundaria comenzó las celebraciones con un acto formal pero descontracturado en sus contenidos. Los alumnos observaron un video de la serie “Algo habrán hecho por la patria” que en lenguaje coloquial y muy ameno ilustró acerca de las condiciones de vida, los mitos y los proyectos de los patriotas de aquel no tan lejano 1810.


El consabido discurso incluyó la referencia a sucesos similares que a veces se repiten con el transcurrir de los siglos, como si la flecha del tiempo de la historia cambiara de sentido cuando los pueblos y/o sus gobiernos cometen graves errores.

A continuación, los alumnos de primer año deleitaron a todos los presentes danzando, provistos de la vestimenta apropiada para la ocasión, la “Chacarera de la patria”.

El festejo finalizó con el clamor del “Viva la patria” y la grata sorpresa, preparada por los integrantes del Centro de Estudiantes: un desayuno campestre, con chocolate y criollitos, que colmó de alegría y energía a estudiantes y profesores.