La primaria, embanderada de Mayo, entre el Centro Cívico y la escuela

El 25 de mayo, los abanderados de la primaria se hicieron presentes en la explanada del Centro Cívico de nuestra provincia, junto con las directoras del nivel, para participar del acto patrio conmemorativo de la Revolución de Mayo de 1810. Es de destacar que fue la primera vez que el Ministerio de Educación de la provincia nos invitó a este importante evento, del que participaron 37 escuelas de Córdoba. El acto comenzó con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, nuestros alumnos participaron del importante desfile cívico-militar, que fue acompañado por una multitud de cordobeses.


Posteriormente, el viernes 26 se realizó el acto formal en la escuela. Los alumnos, vestidos con atuendos típicos de la época colonial, se encargaron íntegramente de la presentación, locución, desarrollo y cierre de lo que resultó una gran fiesta patria, plena de referencias a la argentinidad. Uno a uno, fueron desfilando todos los personajes que protagonizaron la gesta de mayo, tanto autoridades como miembros del pueblo, al ritmo de la música típica de la época de la colonia.

Los alumnos de sexto grado, en su rol de padrinos, acompañaron a sus pequeños ahijados de primero quienes, para dar fin a la celebración y dibujar enormes sonrisas en los rostros de sus compañeros, morim, papis, tíos, abuelos y demás adultos presentes, bailaron un divertido candombe, amenizado por la pronunciación de risueños pregones.

El encuentro finalizó de la misma manera que el acto en la explanada de la Casa de Gobierno, al clamor de un solo grito: “¡Viva la Patria!”.