El jardín en el día de los jardines

El 28 de mayo de todos los años se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, una gran maestra y fundadora del primer jardín de infantes argentino.

Nuestro Gan, como todos los años, se asoció y anticipó a esa fecha viviendo un viernes muy especial.

Los chicos de las salas de 3, 4 y 5 visitaron a sus compañeritos mayores del primario y secundario, intercambiando con ellos canciones, regalos varios y –sobre todo- mucho afecto.

Los alumnos del taller de teatro de cuarto año de la secundaria se acercaron al Gan para representar la obra "Zapatero Pequeñito", sobre textos de María Teresa Andruetto, para el deleite de todos los pequeños (y no tan pequeños) presentes.

La jornada incluyó, como es tradición en todos los festejos del Gan, la degustación de varias exquisiteces gastronómicas.


Como cierre de la celebración, y aplicando los principios del cuidado de la naturaleza y sus recursos, los chicos fabricaron flores con botellas recicladas para engalanar el patio central. Además, realizaron una hermosa “bufanda” multicolor, para abrazar cariñosamente a nuestro añejo árbol y abrigarlo ante la llegada de los primeros fríos