La primaria  festejó Lag Baomer

Como todos los años, la escuela realiza el cómputo de los 50 días del Omer, desde Pesaj hasta Shavuot. En esta cuenta, el día 33 es muy importante, ya que se celebra Lag BaOmer, una conmemoración que, si bien no figura en la Torá, permite interrumpir los días previos de restricciones de festejos.

Los chicos de la primaria, divididos en primer y segundo ciclo, cruzaron al Club Macabi Noar para continuar con la costumbre de encender fogatas, tradición que se supone procede de la antigua práctica de prender fuegos en lo alto de las montañas, para anunciar a los habitantes de aldeas y poblados el comienzo de un nuevo mes.


El clima de alegría, propio de Lag BaOmer y de la vida cotidiana en la escuela primaria, permitió que los chicos se expresaran a través de respuestas a preguntas de los morim, cantos, lecturas de mensajes y carteles alusivos a la amistad, el compañerismo y los ejemplos de vida de Rabi Akiva, Rajel, Rabí Shimón Bar Iojai y Bar Kojva.


El final de la fiesta, a pura emoción, encontró a talmidim y morim, tomados de la mano en ronda, en torno al fuego y a la perenne fascinación que producen las llamas encendidas, entonando el tradicional “Hine ma tov uma naim shebet ajim gam iajad” (cuán bueno y agradable es que los hermanos estén juntos), compartiendo así una vivencia más de nuestra vasta cultura judía.