Primero de mayo, Constitución y Trabajo en la primaria

Como es conocido, los artículos 14 y 14 bis de nuestra Constitución prescriben los derechos del trabajo y de los trabajadores. Curiosamente, el primero de mayo de todos los años se celebran en la República Argentina, simultáneamente, el día de la Constitución Nacional y el día del Trabajador.



Nuestra escuela primaria conmemoró ambas efemérides en un mismo acto que comenzó, como es habitual, con el ingreso de los abanderados y escoltas portando las tres banderas de ceremonia.


Los chicos de segundo y tercer grado resignificaron el fundamental valor de la Constitución Nacional como organizadora de nuestra sociedad y reguladora de la vida cotidiana y todas sus actividades, entre ellas el trabajo.

A continuación, los mismos alumnos de tercero representaron la simpática “Canción de los Oficios”, señalando la relevancia de todas las profesiones y oficios, particularmente las que habitualmente no se reconocen como “trabajos”, como por ejemplo las tareas domésticas de planchar, cocinar o lavar la ropa.


El acto fue coronado con la entonación del Hatikva, en honor al 69 aniversario de la fundación del Estado de Israel. Pero para acceder al relato de cómo festejó la escuela Iom Haatzmaut, los lectores deberán continuar recorriendo este boletín de noticias…