Iom Haatzmaut compartido en la primaria


El martes 2 de mayo fue un día muy especial para la primaria. Los alumnos y docentes asistieron a la escuela vestidos con los colores azul y blanco de la bandera de Israel. Apenas comenzó la jornada se realizó el acto de celebración del Día del Trabajador y del Día de la Constitución Nacional (se describe en otra nota), que finalizó con la entonación sentida del Hatikva, el himno del pueblo de Israel, dando así comienzo a los festejos por Iom Haatzmaut.


Durante los primeros dos recreos hubo varias sorpresas, entre ellas una demasiado dulce: los chicos, y también algunos docentes golosos, fueron convidados con enormes copos de algodón de azúcar, teñidos de un suave color turquesa.


La gran fiesta por el 69º aniversario del Estado de Israel ocurrió casi al mediodía, cuando los alumnos participaron de la tradicional kermesse organizada por los Shagriguei Israel, es decir, los embajadores del Estado de Israel: nuestros alumnos de quinto año de la secundaria que en enero pasado estuvieron en nuestra mediná participando del programa Jail.




Tania Kleiner, una de las encargadas de la organización de la kermesse nos comenta: “Este evento lo organizamos como parte de nuestras actividades como Shagriguei Israel del programa Jai, y lo preparamos para todos los chicos de la primaria. Nos organizamos en varios grupos, cada uno con un objetivo específico. La kermesse consistió en varios juegos y postas, todo relacionado con Israel. Entre otros, hubo un juego de memoria (memotest israelí), una carrera de embolsados, un recorrido con obstáculos (como los que les preparan a los jaialim en la Tzavá) y un sector de arte para crear banderas de Israel. Fue mucho trabajo pero los niños se divirtieron mucho, y los morim y nosotros también”.


Pueden revivir el festejo disfrutando de las imágenes del mismo, que muestran la felicidad en los rostros de los niños, los adolescentes y los adultos presentes.