Sedarim com invitados especiales

Seder, del hebreo orden, colocación. Debemos hacerlo y de una cierta manera. Juntando la familia o en comunidad, los pasos son los mismos: Kadesh, Urjatz, Karpás, Iajatz, Maguid, Rojtzá, Matzá, Motzí, Maror, Korej, Shulján Orej, Tsafún, Barej, Halel, Nirtzá… Parecen muchas partes, pero cada etapa es una alegría con gusto a tradición.

El viernes fue una jornada muy especial en toda escuela. Con gran expectativa en cada kitá del Gan, de la primaria y de la secundaria, los alumnos y sus morot prepararon los Sedarim con una linda mesa en el centro de la sala vestida con un hermoso mantel blanco.

Los sedarim del primario se poblaron de familia ya que contamos con invitados especiales, los padres y abuelos de los chicos que se sumaron a la celebración del Jag. En cada mesa observamos kearot relucientes con los 6 elementos que simbolizan el jag de Pesaj, además de vino, velas, refrescos y cosas ricas para endulzar el momento.

Entre un paso y otro del Seder, las morot hicieron preguntas e invitaron a los chicos a participar de los ritos cerca de la mesa. Los alumnos hicieron las brajot, leyeron la Hagadá en hebreo, hicieron los brindis, comieron la matzá y disfrutaron del Seder entre amigos, morim y familia.

Esperamos que toda la comunidad escolar disfrute de una excelente fiesta de la libertad junto a los suyos, al igual que lo vivimos en la escuela. Y leshaná habaá, ¡que sea en Ierushalaim!