Pesaj ba Gan

El último viernes, la jornada habitual del Jardín fue diferente. Las morot esperaron a todos los pequeños en los pasillos, donde se sentaron para cantar canciones de Pesaj. Ma nishtana, Avadim Hainu, Daieinu… Con sonrisas y palmas, los chicos cantaron todos juntos y les mostraron a los compañeros de otras kitot los temas que aprendieran durante la semana. Después de este momento especial, en cada kitá las morot les contaron las historias de la Hagadá de Pesaj, explicaron los elementos de la Keará y sus significados. Además, encendieron las neirot, dijeron las brajot y comieron matzá en un seder representativo, alegre y comprometido.

Las decoraciones del espacio fueron motivo de elogio a todos los que entraban al Gan Ierushalaim. Los alumnos representaron las plagas, el trabajo duro, a los hebreos siguiendo a Moshe Rabeinu entre las olas del mar…

Y casi al final de este día de gran celebración, hubo una sorpresa más: los alumnos de teatro del 4ª año del secundario visitaron a los chicos del Gan y representaron para ellos con trajes típicos la salida de Egipto!