aMATZAndo

Entre los símbolos y elementos del Pesaj, quizás la Matzá sea el más popular. También llamado “pan de tribulación”, recuerda el pan que el pueblo de Israel comió en la tierra de Egipto durante la esclavitud. Es también mitzvá comerla en los dos primeros días del jag y, por eso, en la escuela dedicamos especial atención a su significado y preparación.

Antes del feriado, cada kitá del nivel primario fue al comedor, donde el seminarista Gabriel y la morá Nati, la vicedirectora, los esperaban con delantales para todos, harina, agua, fuentes y demás utensilios para la preparación de matzot. Escuchando canciones de Pesaj y contando el tiempo en el reloj, los pequeños amasaron el pan igual que sus antepasados ¡preocupándose de que no fermentara!

Con palos redondos cada niño estiró su matzá, le hizo agujeritos y, antes de que todo se hiciera jametz, salió corriendo a poner los panes en la fuente. Desde la escuela, esperamos que se haya disfrutado de la experiencia y que el Afikomán de este año tenga el gustito especial de matzá casera.

¡Jag Sameaj!