Ulpan ba Golá


Por iniciativa de la Organización Sionista Mundial, representada también por la Organización Sionista Argentina, y en coordinación con el Centro Unión Israelita, la Escuela Israelita San Martín tiene el privilegio de ser anfitriona en el fortalecimiento entre las comunidades judías del mundo e Israel: a partir de esa semana, ¡el primer Ulpan de Córdoba empieza sus clases en el Colegio!


“Estamos muy contentos, porque va a ser un espacio en el cual aquellos que están interesados en dar sus primeros pasos en el ivrit, o sea, que tengan poco o ningún conocimiento del idioma hebreo, van a poder venir a la escuela y aprenderlo desde su alfabetización”, cuenta el moré Guily Seiferheld, responsable del área judaica. Este proyecto responde de alguna manera al interés de muchos padres del Colegio, que no han tenido un estudio formal del judaísmo o del hebreo y se empiezan a interesar más a medida que sus hijos van entrando a la escuela y adquiriendo más conocimientos.



Impulsado por los Mercazim le Hajanat HaAlia, el Ulpan en Córdoba es un proyecto para aquellos que en el futuro quieran conocer o ir a vivir a Israel. Con cupos limitados y costos módicos, los requisitos para participar del curso son tener nivel principiante y ser mayores de 18 años. Las clases están a cargo de la mora Irene Robman, con un precioso material proveniente de Israel que contiene audiovisuales, libros y audios. Las clases se dictan los días miércoles y jueves, de 14:45 a 15:45. El Ulpan tiene duración entre 5 y 6 meses, como un verdadero Ulpan israelí.

Para más información, los interesados pueden escribir a: ulpan.cordoba@gmail.com