Javurá – 24º Evento Educadores Judíos Latino Americanos

La hishtalmut, una formación o capacitación, siempre trae nuevos aires e ideas a la escuela. Por eso, en las últimas vacaciones de verano, cinco de nuestras morot de distintos niveles y áreas del Colegio viajaron a Buenos Aires para participar del Encuentro de Educadores Judíos, que se desarrolló en la Escuela Comunitaria Arlene Fern. También estuvo invitada a disertar en el Panel “Narrando historias de vida judía. Un espacio para compartir ideas, experiencias y relatos inspiradores”, la Directora General de nuestra escuela, Mgtr. Nora B. Alterman, junto a otros especialistas de educación judía de la Argentina.


Organizado por la Fundación BAMA de educación y cultura – la casa del educador judío, el evento tuvo la participación de más de 790 inscriptos de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y otros países del continente.

“Repensar nuestras prácticas en tiempos de transición - Los cambios que necesitamos hacer” fue el lema de este año. Las morot del jardín, nivel primario y secundario del San Martín, junto con representantes de otras 47 instituciones, participaron de capacitaciones con temas variados. Entre los 30 talleres ofrecidos, pudieron disfrutar de charlas como “Didáctica de la lengua hebrea”, con un especialista muy reconocido radicado en Israel, y también de talleres importantes como “More y morim le orahat ha shoa”. Además, Tali Amlat, en conjunto con el Seminario Rabínico Latinoamericano, presentó sus nuevos materiales educativos para todos los niveles acerca de Iom Haatzmaut y de Iom Hazikaron.

Auspiciado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el encuentro tuvo la participación de importantes liderazgos, como Ana María Ravaglia, subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación y Deporte; Yossi Zilberman, agregado de Cultura de la Embajada de Israel en Argentina; Itamar Steinberg, representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina; y Adrián Pérez, presidente de la Federación de Escuelas Judías Argentinas, entre otros.



Para más información sobre el encuentro, se puede ingresar en la página web de BAMA: www.bama.org.ar