Colores en inglés

Los chicos de las kitot de 4 y 5 años del Gan en el contraturno tienen una morá que habla un poquito diferente. Ella llega trayendo una tele con pantalla bien grande en donde se ven dibujitos animados alegres. Los personajes cantan y explican en el mismo idioma raro de la morá cómo se llaman los colores. El rojo es red, el blanco white, el azul es blue. Despacio, semana tras semana, ya van conociendo mejor a la miss… y empiezan a entender lo que dice!


Desde las 13hs, las misses reciben a los pequeños para un almuerzo ya en inglés, donde aprenden acerca de los alimentos y utensilios. En secuencia, siguen jugando en el patio y luego vuelven a la kitá. Con carteles en la mano, la miss muestra los colores y los niños levantan las manos para decirlo en inglés. Después, todos juntos cantan la canción de los colores y siguen con alguna actividad lúdica o gráfica.

Para enseñar a niños tan pequeños, se exige el uso de muchos recursos didácticos como títeres, carteles, tarjetas, videos, rimas y canciones, además de otros materiales concretos para que los chicos puedan palpar el vocabulario que están aprendiendo. Los contenidos principales están relacionados al vocabulario más cercano a ellos, aprenden sobre los animales, las mascotas, la familia, el cuerpo, los alimentos, los juguetes, estados de ánimo y de tiempo, y todo lo que los rodea en el cotidiano.

A las 15:50 se termina el encuentro, pero jamás las experiencias vividas. Miss Natacha cuenta que las profes tienen como objetivo “que los chicos sientan cariño y alegría al aprender el idioma, para que en un futuro tengan interés y no rechazo a las lenguas extranjeras”.