Memoria, Verdad y Justicia


El 24 de marzo despierta muchos sentimientos en todos los argentinos. No es diferente acá en la Escuela, en donde se realizaron antes del fin de semana largo importantes actos en homenaje al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el nivel primario, entraron al salón de actos los abanderados y, junto a todos los presentes, se entonaron los himnos nacional argentino y el de Israel. Muy atentos, los chicos escucharon a las morot de castellano Gisele y Daniela que marcaron la importancia de este día de recuerdo y luto. También propusieron una actividad a los alumnos: que cada uno dejara su huella digital en un gran cartel de color naranja fijado en el pasillo. Así, los chicos podrían unirse en aquello que, además de simbólico para la fecha, es lo que nos diferencia y a la vez nos une.


En el nivel secundario, alumnos y profesores se reunieron en la mirpeset para escuchar a las profesoras Alejandra y Carolina, integrantes del equipo de Ciencias Sociales. La Directora Gabriela Libovich mencionó el arbolito presente en el espacio que ocupa un lugar muy especial en el colegio, pues fue plantado hace exactamente un año por los familiares de los ex alumnos de la escuela que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar.

A continuación, los alumnos de Teatro del cuarto año hicieron su primera presentación del 2017. Tras telas de fuertes colores y mientras cantaba la profe Carlina, los movimientos de las manos recordaron a aquellos que ya no están. En el piso, carteles con palabras en hebreo hicieron la unión de esta fecha argentina con la tradición judaica de nuestra escuela.