La Mijlalá comenzó su ciclo 2017

Desde hace dos semanas también los grandes ocupan las aulas del Colegio ¡Es que empezaron las clases de Mijlelet Aron Bresler!, con una nueva cohorte que se suma al grupo creado en el 2015 y tiene como objetivo formar a los futuros docentes del área judaica, además de actualizar a los morim que hoy se desempeñan en la escuela. La Mijlalá brinda una carrera de profesorado en Estudios Judaicos que se cursa de manera presencial y a distancia. Al finalizar el trayecto formativo se obtiene una certificación de “Titulación Docente en Estudios Judaicos”, que habilita a los egresados a enseñar materias del área judaica en los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario) así como en todas las escuelas judías del país.

La Directora de la Mijlalá, Mgtr. Nora Alterman, explica que los nuevos ingresantes son en su mayoría jóvenes que han egresado de carreras universitarias o todavía las están cursando, y han decidido además formarse para ser morim del área judaica. “Algunos son egresados de la Escuela Israelita Gral. San Martín, pero se anotaron también estudiantes que nacieron en Israel, o vivieron su infancia y adolescencia allá y hoy se radicaron en Córdoba, se han integrado a nuestra Kehilá y se suman a la Mijlalá”, cuenta la Directora.


En este semestre, primer año cursa dos seminarios presenciales: Didáctica General a cargo de la Lic. Paula Basel Lengua Hebrea I a cargo del moré Guily. Además, pronto comenzarán a cursar los seminarios virtuales del Centro Lookstein, de la Universidad de Bar Ilan en Israel, bajo la modalidad a distancia. El Plan de Estudios tiene como base a tres pilares de formación: las Ciencias Judaicas, el área Pedagógico-didáctica y el área de Lengua Hebrea.

Cabe destacar, la Titulación es avalada y certificada por el Vaad Hajinuj Hakehilatí - Departamento de Educación de la Red de Escuelas Judías de la Argentina - de la AMIA , y del Centro Virtual Lookstein de Estudios Judaicos de la Universidad Bar-Ilan.


Luego de varias gestiones ministeriales realizadas, con gran alegría compartimos con nuestra Kehilá la noticia de que en el año 2016, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba reconoció oficialmente el Título de nuestra Mijlalá, a través del cual se habilita a sus egresados a ejercer la docencia en las materias del área judaica

¡Un gran logro que nos consolida como espacios de formación docente de educación judía!