Purim Beiajad


Este lunes fue de gran alegría y unión en Nuestra escuela. Al medio día, primario y secundario se juntaron para festejar el Purim de la mejor forma: con muchos juegos y, por supuesto, ¡altos disfraces!

Shhhhhh… Todos sentados escuchando atentos al moré Guily que explica la actividad junto a las morot. El primer año y el primer grado formaron un grupo, segundo año se juntó con segundo grado, y así con todas las otras kitot. Pronto, se conformaron seis grandes grupos en el salón, con disfraces combinados. Había futbolistas, zombis, cocineros, animalitos, mímicos… todos maquillados y muy bien caracterizados.


¡Y empieza el Purim Challenge! Cada grupo representa una parte de la Meguilat Ester. Los alumnos se juntan en el centro del salón y se paran como si fueran una foto del momento de la historia del rey Ajashverosh. El banquete, la expulsión de Vashti, los que no quieren arrodillarse delante de Aman… ¡todo representado brillantemente por los alumnos!


Entre una canción en hebreo y otra, se pasó el tiempo muy rápido, y pronto se terminó la actividad. Pero no hay drama, luego vendrá el próximo Purim! Hasta que llegue el 2018, nos vamos a seguir divirtiendo con las fotos de esta tarde y con todos los otros jaguim del calendario. “¡Hava narisha, raash, raash, raash!”