Himnos, reencuentros y emociones

El día 8 de marzo empezó con lluvia, pero dentro de la Escuela Israelita San Martín el clima no podría ser más cálido. Tempranito a la mañana, los alumnos grandes y chicos del Colegio vinieron después de las vacaciones para empezar una vez más el año lectivo. Lo que se vio fueron abrazos, sonrisas y muchas ganas de charlar con los compañeros.


Tanto el Gan como la primaria y la secundaria tuvieron sus respectivos actos de inicio de clases que iniciaron con los himnos de Argentina e Israel. Las directoras de cada nivel brindaron palabras de bienvenidas a los alumnos, docentes y padres presentes, quienes muy emocionados registraron cada momento de los actos y del primer día de clases de sus hijos.


La directora Mgter Nora Alterman habló a los presentes acerca de los nuevos proyectos para el 2017. El Cr. Hugo Waitman, Presidente del Centro Unión Israelita, destacó la importancia de la kehilá para el sostenimiento del Colegio, mientras que nuestro Rabino, Marcelo Polakoff contó anécdotas de Purim a los chicos, e invitó a las diferentes actividades festivas del Jag para la próxima semana.


Al final de los actos, los padres pudieron acompañar a los chicos hasta sus kitot y de ahí se despidieron a través de las ventanas con besos tirados al aire y el corazón lleno de orgullo.


El equipo de la Escuela desea a todos un inicio de clases muy fructífero y los deseos de que el año que empieza sea de muchas aventuras y conocimiento!