¡Los alumnos del primer grado llegan antes!

Desde el miércoles pasado 1 de marzo, las morot de primer grado de la escuela primaria recibieron, en los 3 días después del feriado de carnaval, a los niños que empiezan una nueva etapa de aprendizaje. Son dos kitot llenas de pequeños ojos curiosos que vuelven a las clases antes de sus compañeros más grandes para que puedan ambientarse.


La Vice-directora de la primaria, morá Nati, cuenta que gracias a los proyectos de articulación entre niveles, el paso del jardín a la primaria es muy tranquilo. Desde octubre del año pasado, mientras los chicos todavía estaban en el último año del Gan, visitaron el edificio de la primaria y de ese modo, fueron vivenciando y conociendo el nuevo espacio ¡Así, esta nueva etapa es muy emocionante y llena de posibilidades! También desde el 2016 los pequeños cuentan con padrinos de quinto grado - que ahora son alumnos de sexto – y mientras comparten con ellos actividades tienen además un referente para cuando dan su primer gran paso en el recorrido escolar.


Esperamos que los más chiquitos de la primaria puedan fortalecer en nuestra escuela la identidad judía que ya tienen en sus propias familias. “¡Que aprendan disfrutando, o que disfruten de aprender, las dos cosas! Y que se sientan en casa, eso es lo más importante”, dice la morá Nati.


¡Beatzlajá, que les vaya muy bien!