Viaje de estudios: colonias judías en Entre Ríos 2016.

Desde hace tres años y como cierre de la etapa de la escuela primaria, los alumnos de sexto grado viajaron  a Entre Ríos. Allí encontraron la unión perfecta entre la historia de nuestra querida Argentina, marcada por la presencia del expresidente Justo José de Urquiza donde Unitarios y Federales se disputaban el poder, y la llegada de los primeros inmigrantes de nuestro pueblo a la Argentina uniendo y cerrando los contenidos que abordamos a lo largo de la escolaridad en el Área Judaica, Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología.


Entre los destinos visitados destacamos el Palacio y poblado San José, el Palmar,  colonia Avigdor, una pequeñísima comuna que nació en 1936 con el arribo de los primeros judíos alemanes, como consecuencia de la política del régimen nazi. También estuvieron en la localidad de Villa Domínguez, con su plaza central marcada por la Sinagoga y el primer Hospital Israelita de latinoamérica, el galpón donde se alojaban los inmigrantes, el museo y el archivo histórico regional de las colonias.

La diversión también está presente y fue la protagonista de esta aventura, tardes de pileta, juegos en patrullas, fogón, baile, parque acuático, piletas termales, cine, safari 4x4, coronaron  el cierre de tan inolvidable experiencia.