El primario también reflexionó sobre la desigualdad de género

El nivel primario del Colegio Israelita Gral. San Martín participó de la jornada nacional "Educar en igualdad", para abordar la temática de la violencia de género, invitando a padres y madres de alumnos. Durante la mañana del miércoles 23 de noviembre, adultos y niños realizaron diversas actividades que invitaron a la reflexión acerca de los modos de vinculación de las personas, los tratos desiguales de género y la deconstrucción de estereotipos.

La jornada se enmarcó en el Programa Provincial de Prevención de la Violencia de Género “Escuelas libres de violencias”, que emprenden los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos. Los morim prepararon las propuestas educativas que reunieron temáticas como saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género y la detección de estándares sociales en juegos, cuentos infantiles clásicos, tareas domésticas, entre otros elementos.

La respuesta de grandes y chicos fue muy positiva y somos conscientes de que el desafío es seguir profundizando lo hecho y habilitar nuevos espacios y vínculos institucionales que ayuden a la Escuela a encontrar las mejores respuestas posibles para hacer frente a la violencia que ocurre en nuestra sociedad.