Una historia de mosqueteros, aventura y romanticismo

Los alumnos de segundo grado del Primario se lucieron en las tarimas del Colegio Israelita, interpretando en lengua inglesa, una obra de teatro con una trama atrapante y actuaciones estelares. Te contamos en esta nota todos los detalles.

La función reflejó los contenidos aprendidos durante el año, plasmados en los diálogos, canciones y poemas que los chicos desarrollaban a lo largo de la misma. Se eligió un título que los chicos trabajaron en la primera etapa del año, llamada

D´artagnan, del escritor Alexander Dumas, basada en una historia de romance y mosqueteros, desarrollado en un pueblo de Francia en la edad media.

Entrevistamos a los actores y actrices para que nos relaten cómo se prepararon para aprender los guiones y armar la escenografía y vestuario.

Maxi Katz y Eloy Comba:

Nosotros nos disfrazamos de soldados y trabajábamos para Captain Rochefort. Nos vestimos con una capa, una espada y sombrero. Teníamos que decir: Take him away! Take him away! Para pedir que atrapen al mosquetero D´artagnan.

Mateo Sestopal:

A mí me tocó ser un soldado y ladrón. Le robé a una florista que vivía al lado del palacio, llamada Florence su dinero… pero de mentirita. (risas)… Yo decía: All the money, all the money, Hurry Up, Hurry Up!.

Nacho Pipa Abovsky:

Yo era un bufón llamado Pier y tenía que contar chistes. Hacía divertir al rey y a sus amigos.

Tomi Zilberberg:

Me disfracé de soldier (soldado) y mi objetivo era atrapar a D´artagnan, que era el soldado bueno. No logré cumplir mi objetivo, pero lo llevé una vez a la cárcel. Finalmente, me ganó una pelea que luchamos con espadas… podrían haber sido de verdad… (risas).

Gabi Eizikovits.

Yo era un narrador, vestido de camisas y zapatillas. Y mi guión te lo digo en castellano: Hubo una vez, en un reino ubicado en un lugar de Francia… Y en Inglés es: Once upon a time, there was a kingdom what we called France today.

Uma Williner y Paloma Felsztyna

Uma: -Yo era Madame Defarge, y le hice una poción venenosa a la princesa Ann para que yo sea la más bella de todas.

Paloma: - y yo era “Princess Anne”, vivía en un palacio y ella no logró sacar mi corona, porque Pierre me salvó.. en la obra éramos enemigas, pero en la vida real somos muy amigas.