Estuvimos en la final del Jidón Keren Hayesod 2016

El pasado lunes 14 de noviembre Naomi Visotsky, Nicolás Scheck y Johana Rudminsky, alumnos de sexto grado, estuvieron en Buenos Aires participando de la ansiada final del Jidón acompañados por sus mamás y su morá. Se prepararon con esfuerzo, dedicación y compromiso durante casi todo el ciclo lectivo. Analizaron el material de estudio en la escuela y profundizaron con admirable tenacidad en su casa.

El evento se realizó en la escuela Martín Buber donde se congregaron 60 finalistas de la Red de escuelas judías de todo el país con sus familiares y docentes. El ambiente era de alegría y camaradería, una fiesta del saber que en ningún momento dejó lugar a la rivalidad. Una sana competencia de conocimientos que incluyó espacios de juego entre los competidores quienes estuvieron acompañados permanentemente por madrijim.

La primera instancia fue un examen múltiple opción en computadoras, luego una merienda compartida con recreación que les permitió a nuestros alumnos conocerse con otros de diferentes provincias, luego la final oral que fue el momento más emotivo del día. Allí, desde la tribuna, nuestros chicos se volvieron a desafiar a si mismos intentando (y logrando) responder a los interrogantes que los finalistas recibían del jurado.

Es un orgullo para nuestra escuela haber acompañado el proceso que permitió a Nico, Naomi y Johana llegar a tan importante certamen. Se enriquecieron, aprendieron y disfrutaron, esa era la consigna y la cumplieron. Por ello, nuestras felicitaciones para los tres y nuestro agradecimiento a sus familias.