Aprendemos fuera del aula

Los días de sol de la primavera son muy bien aprovechados por los alumnos de las kitot del Gan y de primer grado del Primario, para recorrer algunos centros culturales y recreativos de la ciudad de Córdoba, en el marco de proyectos de oralidad y escritura.


Los cuarenta egresaditos edición 2016 del Gan Ierushalaim recorrieron junto a la morá de Expresión Corporal, el Museo San Martín. Allí conocieron la vestimenta y las costumbres de la época, además de presenciar una obra musical con “muchos muchos instrumentos”, según las palabras de los alumnitos.



Por el lado de los alumnitos de kitá de dos y de primer grado, visitaron en ocasiones diferentes, la Casa del Títere. Los más pequeños, acompañados por seis padres y las morot de las salas contemplaron una obra de títeres y luego observaron y manipularon diferentes tipos de muñecos: gigantes, chiquitos, de dedos, de palanca, entre otros.

Los talmidim del Primario también disfrutaron de un show teatral y confeccionaron muñecos con material reciclable proporcionado por el lugar. Rieron a carcajadas con los personajes de la obra y fue tan grande el entusiasmo que tenían, que al regreso del paseo, continuaron con el armado de muñecos con bolsas de papel y lana, e inventaron historias divertidas que se las contaban unos a los otros.


¡Hermosas imágenes compartimos para deleitarse!